Y EL TRABAJO SE HIZO AIRE...

(Terapia de grupo sin mucho futuro)
(columna con retranca)

Yo trabajaba en el alambre… y no pasaba hambre
Yo trabajaba en una pastelería… y me hice diabético
Pues yo trabajaba en un taller de automóviles… y me jodieron esta mano


Yo trabajé en la mina… y así de negro me quedé
Yo trabajaba en un supermercado… y me hice vegetariana
Yo trabajaba en un pub nocturno… y me dejaron hecho polvo.

Yo trabajaba en una frutería de la plaza de Abastos… y siempre estaba triste en aquella calle sembrada de cajones de fruta

Yo trabajaba en un taller de bicicletas… pero no voy a contaros mis amarguras íntimas

Yo trabajaba de camarero… y cogía unas borracheras descomunales


Yo trabajaba en una tienda de alimentación… y tan fuerte era mi tedio que me crecieron estos hongos


Yo trabajaba en el servicio de limpieza del hospital… y me hice soñador de paisajes submarinos

Yo trabajaba en un hostal de carretera… y me hicieron un cuentista

......yo trabajaré... ¿tú trabajaste?... ella trabajaría... nosotros trabajábamos... vosotros hubierais trabajado.... cualquier día ellos tal vez no/tal vez sí trabajen...

…como si el resto de sus vidas fuese un eterno estar a la intemperie, doloriéndose de la falta de trabajo, exiliados del mundo que nos arde…


No hay comentarios:

Publicar un comentario